lunes, 1 de julio de 2013

Arizonarekin amesten "Klik!" / Soñando con Arizona "¡Clik!"


"Hurrun dagoena gertu bihurtzen; hor dago gure arazoa" / 
"Convertir la lejanía en cercanía; he ahí nuestro problema"

Mila aldiz amesten dugu gugandik urrun dauden lurraldeekin. Batzuetan Amerika, besteetan Afrika, Australia, Europa Iparraldea, eta baita Asia ere. Irudimenarekin mundu guztian ikusten gara, gugandik gertu daukagunaz disfrutatzeko gai izan gabe.

Soñamos mil veces con tierras que están lejos de nosotros. A veces América, otras África, Australia, norte de Europa, y también Asia. Con la imaginación nos vemos en cualquier parte del mundo sin ser capaces de disfrutar con lo que tenemos cerca.


Arizonako lur gorriak dira, nire irudimenaren hegaldiak helmugatzat hartzen duen lurraldetariko bat. Ez dakit ikusi ditudan argazki guztiek daukaten bere bultzada ala  bere lurren tonalitate epelek erakartzen nauten, besterik gabe.

Son las tierras rojas de Arizona las que mi imaginación toma como destino en más de una ocasión. No sé si son todas las fotos que he visto de allí las que me empujan a ello o, sin más, si son los tonos cálidos de sus tierras los que me atraen.   


Eta bapatean Arizona bat "sortu" da etxetik gertu. Ez dakit nire nahien indarrek sorturikoa izan den ala, denboraren joan etorriak ikusiz, baten batek noiz aurkituko zai zegoen urteetan zehar hor. Irudimenari billeterik eskatu gabe bidaiatuko nuen oraingoan.

Y de repente se ha "creado" una Arizona cerca de casa. No sé si ha sido fruto de la fuerza de mi imaginación o si estaba ahí viendo pasar el tiempo hasta que alguien lo encontrara. Esta vez viajaría sin pedirle billetes a la imaginación.


Lur gorriak zapaltzen nago jada; eta ez daukat denbora askorik. Ahal dudan einean aterako diot probetxu momentuari. Baña badakit hurrengo baterako nora joan amets askorik egin gabe, etxetik gertu dagoen Arizona ezagutu dut eta.

Ya estoy pisando las rojas tierras; y no tengo mucho tiempo. Sacaré el máximo provecho posible en la medida en que pueda. Pero ya sé a dónde ir la siguiente vez sin soñar mucho, puesto que he conocido el Arizona que está cerca de casa.


Berriro amesten hasteko ordua heltzen ari zait. Berriro ere Amerika, Afrika, Australia, Europa iparraldea, Asia,... Izango ote da etxetik gertu horren urrun joan gabeko kontinenterik?

Me está llegando la hora de empezar a soñar de nuevo. Otra vez América, África, Australia, Europa del norte, Asia,... ¿Habrá continentes cerca de casa sin tener que viajar tan lejos?



19 comentarios:

  1. Beautiful landscape, I like!
    Many greetings.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos tonos, bonito lugar y buenas fotografias. Seguramente es bastante más económico venir a la Arizona cercana que a la lejana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pepet!!!

      La verdad es que no sé si es más económico (casi seguro que sí), el acercarte a esta Arizona en vez de a la real, pero que para quitarte la espinita esa sirve, está más que claro!

      Eliminar
  3. Si es que Teruel existe ... solo hay que ir ... jejeje, guapo reportaje ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Teruel existe, Madrid también y, cómo no, estos rincones de tierras áridas también!

      Haber si dentro de poco vuelvo a ir, que todavía tengo cosillas pendientes por esos lares...

      Eliminar
  4. No será Arizona pero se le parece un montón; el lugar y la luz cálida te hacen pensar que bien podrían ser esas tierras estadounidenses. Vaya rincón que has encntrado... una verdadera mina! La cuarta y la quinta para mí las mejores. Desde luego te has exprimido bien el cerebro, además nos has hecho creer que las imágenes son de mucho más lejos... menos mal que dejas claro que se trata de una localización cercana. Saludos y a seguir dándole así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juan Angel!!!

      La verdad es que intenté hacer lo que pude en el poco tiempo que disfruté del paisaje. Tengo pendiente una visita de varios días al lugar para poder exprimir y sacar fotos que ya tenía en mente pero que por tiempo no pude realizar. Espero poder ir pronto y sacarme esa pequeña espina que llevo dentro.

      Mientras tanto, seguiré soñando con Arizona!!!!

      Eliminar
  5. Esas Bárdenas en plena siembra son divínas...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sienta bien ese verde al rojo de la tierra, y fue esa una de las bazas por las que opté, aunque todavía me quedan más que tengo que ir a realizar, jejejeje!!

      Un abrazo Joan!!!

      Eliminar
  6. Argazki ederrak benetan. Laugarrenak batez ere munduko beste lekuren bat dela ematen du. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Borja, ongi etorri!!!

      Aldez aurretik, eskerrik asko txoko hontatik pasatzearren eta era berean, egindako balorazio hori egitearren!

      Bai, lur horiek bizi garen ingurutik urrun eramateko gaitasuna daukate, eta mometu batzuetan, non zabiltzen ere sinestea zaila izaten da, baina horrelako gauza ederrak ditu naturak, eta beraietaz disfrutatzea da ederrena.

      Besarkada bat!

      Eliminar
  7. Las 2 primeras son un festival de colores, tambien me gusta la penúltima
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!!!

      Esas dos primeras composiciones y el juego de colores me llamaron la atención desde el momento en que me planté frente a las flores. Lo que más lamenté fue el no poder estar ahí cuando la luz fuese algo más potente, pero estas visitas relámpago es lo que tienen; o aprovechas el momento o te quedas sin nada.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Me encanta la visión de "Arizona" de la primera foto, muy pictoria y por fin fotos alejadas de los colores estridentes, imposibles y la mayoria de veces producto de "laboratorio" ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Aúpa Pere!!!

      Es esa primera foto la que a mi también me tiene pillado!

      Poco a poco intento alejarme de esa paleta de imposibles que comentas, pero es tal la "alegría" que me producen, jejejeje!!

      Un abrazo, campeón!

      Eliminar
  9. has estado por aqui, que bueno, la proxima vez avisa que esta zona la conozco bien, jeje.
    un saludo
    uge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Uge!

      Ya tengo ganas de volver, pero no sé cuándo se dará la situación. Si llega ese día, contactaré contigo para así tener un buen guía de la zona, jejejeje!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hombre, Teruel tambien existe !!!!!!
    Salu2

    ResponderEliminar