miércoles, 6 de marzo de 2013

Dena denean ez dagoenean "Klik!" / Cuando el todo no está en el todo "¡Clik!"

Kolorezko ardi-larrua / Lana de oveja en color

"Artearen helburua, gauzen esentzien sekretuari gorputza ematean datza, ez itxura kopiatzean / 
La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia"

Aristoteles

Argazkiak ateratzera irten nintzen egun hartako helburua ez zen honako sarreran azaltzen ditudan argazkiak egitea. Elurra mara-mara ziharduen eta elurraren majiaz gozatu nahi nuen.

El objetivo de aquél día que salí a hacer fotos no era el de sacar el tipo de fotos que muestro en esta entrada. Nevaba mucho y quería gozar de la magia de la nieve.

Ur-jauzi orlegia / Cascada verde

Pentsatua neukan tokira heldu bezain pronto konturatu nintzen ez zela ez egun onena ez toki aproposena elurrarekin jostatzeko. Dena kaotiko ageri zen eta zaila zen gustoko konposaketak egitea.

Desde el momento en que llegué a la localización pensada supe que no era el mejor día ni el lugar adecuado para jugar con la nieve. Todo se veía caótico y era difícil componer al gusto. 

Zauria / Herida

Gauzak horrela, beste zerbait bilatu beharra neukala ohartu nintzen, eta bapatean... Berriro ere azkenaldian frogatzen ari naizen abstrakzio jokuetara bueltatu nintzen.

Así las cosas, me di cuenta de que tenía que buscar otras cosas, y de repente... De nuevo volví a la abstracción en la que ando de pruebas últimamente.

Sua / Fuego

Margo itxura hartzen duten kuadroak dirudite, eta asko gustatu zitzaidan jasotako emaitzen itxura, beraz, elur gabe baina kolorez jantzirik bueltatu nintzen etxera.

Parecen cuadros de pintura, y me gusto mucho la pinta de los resultados obtenidos, por lo que, volvi a casa sin nieve pero vestido de colores.

Margoa / Pintura

14 comentarios:

  1. Ez da batere aukera txarra zuk egindakoa.... Batzutan pasatzen dira horrelako gauzak eta emaitza hau ekarrita gustora sentituko zinela ezin ukatu. Nik ere atsegin ditut honelako abstrakzoak. Danak dira ederrak baina bat aukeratzekotan, bigarrenakin gelditzen naiz. Zorionak, besarkada bat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Felix!!

      Egia da askotan gertatzen dela, gauza bat egitera joan eta beste batekin bueltatzea. Baña oraingo hontan, eta eragiketa berri eta emaitzak ikusita, harro nago etxeratutakoarekin.

      Nik ere bigarrena dut oso gustoko.

      Besarkada bat zuri ere!

      Eliminar
  2. Bellas abstracciones de color y líneas Iker, últimamente yo también estoy haciendo bastantes pruebas con el movimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Antonio!

      De vez en cuando suele venir bien salirse de lo habitual y probar cosas nuevas. Yo, hasta ahora, he vuelto con patatas como fotos, pero en esta ocasión, la sensación que tengo es de que he conseguido lo que quería.

      Tropezando se aprende a andar, así ahí vamos, de tropiezo en tropiezo, 8^D

      Un abrazo Antonio!

      Eliminar
  3. Hace un tiempo que estoy haciendo pruebas pero ni por asomo me "sale" algo parecido a lo tuyo... Me encantan , especialmente la segunda.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Esteve!!!

      La verdad es que cuando te adentras en otro tipo de fotografía resulta difícil conseguir resultados que te dejen satisfecho, pero con la práctica y los errores es como se va aprendiendo (y a veces por chiripa, también se obtienen buenos resultados). Cuando te ves en esa situación de intentar y no conseguir, lo mejor es pensar que, cuando empezaste a fotografiar, tampoco te salían bien las fotos de costa (por ejemplo); y ahora cómo las dominas, eh?! Pues esto es lo mismo. con la práctica y más de un tropiezo, llegaremos a andar!

      Bueno, parece que en esta entrada, exceptuando el gusto de Asier, vais coincidiendo con el mío, aunque también el que ha mencionado Asier esté entre mis favoritas.

      Un fuerte abrazo y no desistas!

      Gracias por pasarte Esteve!

      Eliminar
  4. Muy llamativas Iker, me gustan un poco más la segunda y la cuarta. Tienen un colorido fantástico... a mí también me encanta salirme de lo habitual y experimentar con distintos valores de exposición. Los resultados, cómo en ésta ocasión son totalmente satisfactorios y sorprendentemente atractivos.

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juan Angel!

      Para ser "novato" en esta disciplina, la verdad es que me gusta el resultado obtenido; tanto, que he vuelto a salir para seguir aumentando el archivo con fotos del estilo.

      Suele ser bueno salirse de lo habitual y experimentar con nuevas formas de ver, tiempos de exposición, puntos de vista, etc... porque son las cosas que te llevan a seguir aprendiendo en este mundillo; no dejando de lado lo que hasta ahora hemos hecho, claro.

      Coincido contigo en la elección de las fotos.

      Ahora, y con lo que he traído a casa estos días, tendré que preparar una segunda parte de esta entrada 8^)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusta, no lo he probado nunca, no sabría por donde empezar, jaja!
    Realmente artísticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!!!

      Estás como yo entonces; como yo antes de empezar a probar, jejejeje!!

      Como consejo te puedo decir que, lo típico es empezar a fotografiar los típicos árboles (troncos) utilizando una exposición de al rededor de un segundo y moviendo la cámara en sentido vertical. De ahí en adelante, y sabiendo un poco la técnica, todo está en probar a hacer lo mismo con diferentes entornos o texturas. A veces no se consigue nada, ya que el fruto es, parte por lo que intentas obtener y parte por la suerte. (Digo esto último porque nunca sabes lo que ese segundo te va a dar como resultado).

      Por otra parte, me gustaría animarte a probarlo y ver lo que se puede hacer con la cámara separada del trípode (que parece que la llevamos soldada a ella), ya que obtienes otro tipo de fotografía y a su vez aprendes cosas diferentes con la práctica.

      Yo desde aquí te doy el empujón y ya me dirás si hay que empujarte más o no.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Fotografia,creativa,artística,única,original.Eso la hace muy personal.
    Y como comenté hace poco: ¿Cómo no vamos a estar enamorados de la naturaleza? si ella nos ofrece tanta belleza y con su belleza podemos jugar a extraer arte como este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Esther!

      Lo primero, darte la bienvenida al blog 8^D

      Qué razón tienes en tu comentario! Y no lo digo por lo que dices sobre el tipo de fotografía que he sacado para realizar esta entrada, sino a lo que comentas de lo que la naturaleza es capaz de ofrecernos en cada uno de sus recónditos rincones! A veces resulta difícil llegar al alma de las cosas, pero cuando llegas, la satisfacción del viaje realizado es superior a cualquier otro viaje superficial.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Iker! Yo si he probado y tengo que reconocer que no me desagradó, pero no me quedaron tan xulas como las tuyas campeón ja, ja, jaaa!
    Realmente son bonitas, el jego de color y textura, las compos...y a cada cual le da por imaginar lo suyo...
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa fran!

      Si tú supieras la cantidad de disparos que hay detrás de estas fotografías.... Resulta muy difícil dar con el resultado deseado a la primera, y no solo en este campo, sino en cualqueira de los campos en los que empiezas a dar tus primeros pasos. Pero poco a poco, y a medida que vas tomando confianza y conocimientos, los resultados empiezan a salir "solos". Es entonces cuando más disfrutas y cuando menos te cuesta.

      Sigue a tope y ya verás cómo dentro de poco tienes una entrada con cosas muy similares a ésta!

      Saludos!

      Eliminar