martes, 26 de marzo de 2013

Ezin denean dena eduki "Klik!" / Cuando no se puede tener todo "¡Clik!"



"Dena nahi duenak gutxi dauka" / "El que todo quiere poco tiene" 

Aspaldi neukan kostara gerturatzeko nahia, baina gauza bat dela edo bestea dela... Azkenean, eta momentu libre bat aurkitu nuen bezain pronto, ihesalditxo bat egitea erabaki nuen.

Llevaba tiempo con ganas de acercarme a la costa, pero entre una cosa y la otra... Al final, y cuando encontré un momento libre, decidí hacer una escapadita.


Zeruak zeukan itxurari begiratuta, aukera politak izan nezakeela uste nuen, eta ilusio betez abiatu nintzen pentsatutako tokira. Baina autoa aparkatu eta ekipoa hartzen hasi nintzen momentuan, badeadora etxean gelditu zirela ohartu nintzen; gauzak hanka okerrez hasten ari nintzenaren pentsamentua etorri zitzaidan burura.

Con la pinta que tenía el cielo, pensé que tendría bonitas posibilidades, y fui ilusionado al lugar donde pensé hacer la sesión. Pero en el momento en el que aparqué el coche y empecé a coger el equipo me di cuenta de que el vadeador se había quedado en casa; lo primero que me vino a la mente fue eso de que ya había empezado la sesión con mal pie.


Baina ezin nintzen etxera bueltatu jada bertan egonda, orduan, nengoen egoeran egin behar nion aurre ekitaldiari. Zaila egiten da, uretara sartu ezinik, sesio bat lasai burutzea, eta gehiago, uretatik argazkiak ateratzen ohituta zaudenean, baina, nahiz eta batzuetan badeadora faltan bota izan, gustora bueltatu nintzen lortutako emaitzekin. 

Pero no me podía volver a casa una vez en el sitio, asi que, tenía que solventar la papeleta con las condiciones que tenía. Se hace difícil realizar una sesión sin poder meterte al agua, y más aún si estás acostumbrado a sacar las fotos desde ella, pero, a pesar de que en algún que otro momento eche en falta el vadeador, volví satisfecho de los resultados obtenidos.


Jada sartua daukat badeadora berriro autoan 8º) 

Ya tengo metido el vadeador en el coche 8º)

18 comentarios:

  1. Iker, con vadeador o sin él, las fotos son espectaculares. Eso sí, la de B/N como que me sobra con la espectacularidad de colorido de las otras.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pepet!!! Muchas gracias!

      Jajajaja!!! Por eso la he puesto primero, para dejar lo bueno para el final, jajajaja!!!

      No, la verdad es que esa foto la saqué bastante antes de que el color empezara a teñir las nubes. Creo que fue la primera de la sesión, y más que nada la hice para ir probando cosillas, composiciones,... Cuando llegué a casa, vi el resultado de la prueba y me gustó. Como bien dices, dista de las fotos de color, pero me gustó el virado, así que decidí que podría formar parte de la entrada, creando así variedad entre fotos de color, en B/N, horizontales y verticales. Es la oveja negra del rebaño, jijiji!!!

      Un abrazo y gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Preciosas fotos ...no sabría con cual quedarme ....

      Eliminar
    3. Muchas gracias Javier!!!

      Yo me quedo con lo que disfruté en la salida, jejejeje!!

      Eliminar
  2. Hola Iker,
    Esos descuidos los tenemos todos. Te cuento... si me tirara de los pelos, ya estaria calva.
    Ese descuido no quitó que obtuvieses preciosas imágenes, esa luz de la tercera,UaU!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Esther!!!

      La verdad es que cuando uno actúa con prisas es más que probable que le sucedan estas cosas; y fueron estas prisas las que me llevaron a que me quedara sin vadeador en esta sesión, pero... Como bien dices, no me puedo quejar del resultado que obtuve aún dándose las circunstancias que tuve, así que, no me quejo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Iker,

    vaya luz y colores has conseguido captar, muy bonitas!

    la imagen en ByN no sobra para nada, esta muy bien hecha igual le falta algo de contraste, para mi gusto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Gonzo!

      Siempre lo digo y no me cansaré de repetir que, desde casa es muy difícil obtener colores y buenos resultados; y pensando esto salí esa tarde que libré a ver si sonaba la flauta. Y parece que el soplar hizo que sonara, jejejejeje!!!

      Un saludo también a ti!

      Eliminar
  4. No me extraña que volvieras satisfecho Iker, menudos fotones te trajiste. La primera con ese B&W y la tercera con esos tonos me parecen geniales. Yo estaba esperando con ganas esta semana de vacaciones pero de momento parece que el tiempo no acompaña. Eso si, el vadeador y el trípode ya están en el maletero por si acaso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jorge!

      Otras veces me ha tocado volver con las manos "vacías", pero esta vez cené a gusto, si señor!

      Yo que tú no me dejaría guiar por el tiempo que anuncian y me lanzaría a ver si la suerte acompaña, que en más de una ocasión suelen fallar y es después cuando dices...: "Tenía que haber ido!".

      Jajajaja!!! Mi vadeador también está donde le corresponde!

      Un abrazo y suerte con las luces en Semana Santa!

      Eliminar
  5. AUPA IKER

    BUENAS TOMAS...LA ULTIMA ...( CON LA PIEDRA DE REGLAMENTO )...JEJE, ESTA DE RECHUPETE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Joan!!!

      Jejejeje!!! la piedra de reglamento, qué gracia me hace... Jejejeje!! Estamos más que mal acostumbrados a esa piedra del primer plano, pero es ue la forma y texturas que tenían algunas de las rocas por las que me rodeaba no dejaban escapar mi atención, así que... A seguir las reglas!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Excelente trabajo Iker, con o sin vadeador, sigue así...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pere!

      Entonces... me ves bien? Esto es alimento para mi motivación!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Depende lo que quieras conseguir, personalmente soy de los que no veo necesario (salvo contadas excepciones) adentrarme demasiado en el agua... a mí con unas botas altas suele bastarme. Pero si tú te encuentras más cómodo con el vadeador, me parece bien... cada uno tiene sus manías y sus gustos a la hora de fotografiar el mar.

    Las dos últimas me parecen excepecionales y me alegro que te sientas satisfecho a pesar de no llevar puesto el vadeador... no es para menos.

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juan Ángel!!!

      La verdad es que necesario, lo que es necesario no es, jijijiji!!! Pero cuando ves que puedes hacer una composición en la que tienes que estar metido en el agua se echa de menos....

      En cuanto a lo del vadeador, no me refiero al vadeador de cuerpo entero, sino al de las botas altas (hasta la ingle), que para mi son muy cómodas y los suficientemente altas como para meterme lo justo y necesario al agua.

      La satisfacción? El culpable es el cielo, porque lo que es por mi... 8·D

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Preciosas la dos últimas.
    Excelente trabajo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi!

      Yo también me quedo con las dos que tu mencionas. Creo que según iba evolucionando el atardecer la cosa pintaba a mejor, y es por ello que las últimas para mi tienen mayor atractivo que las anteriores.

      Gracias por pasarte campeón!

      Eliminar