viernes, 6 de julio de 2012

Barrikarekin bueltaka "Klik!" / A vueltas con Barrika "¡Clik!"



"Beti geldituko da Barrika" / "Siempre quedará Barrika"

Jadanik hirugarren sarrera da Barrikari buruz egiten dudana blog-ean, eta nahiz eta beste hondartzarik ez dagoela ematen duen, Barrikak kutsu berezi bat dauka niretzat.

Ya es la tercera entrada que hago sobre Barrika en el blog, y aunque parezca que no haya más playas que esta, Barrika tiene algo especial para mi.


Behin eta berriro bueltatzen zaren hordartza izanda ere, inoiz ez zara berataz aspertzen. Zerua dela, area dela, edo ta marearen egoera dela, beti ezberdin aurkitzen da begibistan, eta hori izugarria da.

A pesar de que sea una playa a la que vuelves una y otra vez, nunca te llegas a aburrir. Ya sea por el cielo, la arena o bien sea por las mareas, siempre aparece diferente ante nuestros ojos, y eso es impresionante.


Oraingo sarrera hau, aurrekoetan ageri ez den manto berde hau zuenganatzeko egina izan da. Udaberrian sartu eta denbora batera, flysch gehienak beraien galazko jantzi berdeez janzten dira, eta Barrikaren maitale bat ezin daiteke hau ikusi gabe gelditu.

Esta entrada ha sido hecha para mostrar este manto verde que en las anteriores entradas no aparecía. Días más tarde a los de la llegada de la primavera, la mayoría de los flysch se visten con su traje verde de gala, y un amante de Barrika no puede quedarse sin verlo. 


Eta ziur naiz, nahiz eta hirugarren sarrera hau egin, laugarren bat ere izango dela, zeren eta orduan ere beste ikuspuntu bat edo beste janzkera bat azalduko du hondartza honek. Ordurarte...

Y estoy seguro que, a pesar de haber hecho esta tercera entrada, habrá una cuarta, puesto que también entonces miraremos desde otro punto de vista o se vestirá con otro traje de gala. Hasta entonces...


...ez dadila olatuen joan etorria gelditu.

...que no pare el ir y venir de las olas.



12 comentarios:

  1. De la montaña al mar !!! del B&N a los colorines. Esos verdes sinuosos, sensuales incluso, contrastan cromaticamente con los tonos rojizos del cielo. Lastima de algunas estelas de aviones, en alguna se ven demasiado....pero vaya por ser puntilloso y no alagarte en exceso, ja ja ja.
    Saludos Iker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!! De oca a oca y tiro porque me toca!!!

      La verdad es que la tarde toco con un bonito cromatismo e intenté aprovechar ese juego. Lo de las estelas... es algo que a mi no me llega a molestar, aunque sé que hay gente que no se siente muy atraída por ellas. Y sobre todo me gustó mucho por el hecho de que se cruzaban dos estelas en diferentes direcciones. Y, la verdad sea dicha, tampoco era momento de esperar a que las estelas desaparecieran cuando el momento era el que era, jejeje!!

      Gracias por pasar de nuevo Ángel!!!

      Eliminar
  2. Hola Iker, es un lujo tener un sitio así tan cerca de casa...ya me gustaria ya.. :-)
    Me encantan estos tonos cálidos y el contrapunto que pone el verdín, vaya lujo como te digo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pere!!!

      Pues sí, como bien dices, es un lujazo tener algo así cerca de casa, aunque también tiene sus inconvenientes, por la afluencia a la que te tienes que "enfrentar". Y también difícil hacer algo diferente en tan visitado lugar.

      La verdad es que la excusa de la visita era la de que hasta ahora no tenía fotos de Barrika con el verdín, y vistas sus galas no podía fallar. Luego, las condiciones también ayudaron, y yo que estaba allí... pues otra entrada para el blog!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Excelente entrada Iker,me quedo con el contraste entre el cielo con esos tonos calidos y el verdin de las rocas. Muy cuidadas las compos igual que las saturaciones. Muy buen trabajo.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bernat!!!

      La tarde se puso muy propicia para jugar con los contrastes de temperatura. Es verdad, y ahora que analizo más las fotos que, en alguna que otra aprecio cierta dominante anaranjada, sobre todo en las zonas del verdín, pero creo que se trata de la luz que había.

      Un abrazo, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Buena serie la que nos preentas... bandido!
    Si tengo que escoger me quedo con la del formato vertical, que ultimamente estoy un poco agresivo... jejejeje
    Envidia de naturaleza la que teneis por ahí arriba, no hay derecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Esteve!!!

      Para buenos, el momento que escogimos para fotografiar! Me gusta cuando nubarrones así se ponen en el horizonte, ayudando a controlar mejor la luz y creando ese juego de luces y sombras que tanto me atrae últimamente. Y si ya el entorno ayuda... En cuanto a la foto que has elegido, la verdad es que es la que más sensación de profundidad puede llegar a transmitir, pero es otra de esas veces en las que no sabría decantarme por una.

      No te quejes de naturaleza pájaro, que por ahí tampoco es que andéis escasos de ella. Es verdad que nos gusta aquello que no está al alcance de nuestras manos, pero si te hablo yo de las ganas que le tengo a vuestra costa, al P.N. de Montseny, al Pirineo Catalán,... Ya sabes, todo es poner fechas (que ahora, con la situación familiar tendremos que esperar) y hacer alguna QDD.

      Un abrazo Crack!

      Eliminar
  5. Tranquilo Iker,

    A mí me ocurre lo mismo y creo que también a muchos fotógrafos de la zona... Barrika enamora a cualquiera. La serie con el manto típico de la Primavera es fantástica. Enhorabuena!!!

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando algo es atractivo, uno no se puede negar a "mirarlo".

      Yo hasta ahora había visto fotos de Barrika con el manto, pero yo no las tenía, puesto que no había tenido oportunidad de bajar abajo cuando los Flysch vestían estas galas. Este año lo he podido hacer (y espero volver de nuevo antes de que cambie de "ropa"), y la verdad es que ha sido una gozada.

      Como digo en el blog, creo que es una playa que, la visites en la época que la visites, nunca deja insatisfecho al visitante.

      Un abrazo Juan Ángel y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Impresionantes colores que has sacado Iker. Yo este año por una cosa o por otra finalmente no me he podido acercar a Barrika, y mira que llevaba tiempo viendo fotos de la playa con bastante verdín.
    Otra serie magnifica que te llevas para casa y yo otro año mas que tendré que esperar (por lo menos) para llevarme una.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Jorge, Barrika ahí estará, el año que viene, el próximo y también el siguiente (a no ser que a alguno de Bilbao se le cruce cambiarlo de sitio ;-D)!!!

      La verdad es que el día acompañó bastante, y además tuve suerte de que en la playa no hubiese mucha gente. Para mi era la primera vez que visitaba Barrika con verdín, así que fue mucha la suerte que tuve para poder quitarme esa espinita que tú tienes. Eso sí, caerá de nuevo, fijo, por mucha espinita que yo me haya quitado!!! Es un sitio que atrapa!!!

      Un abrazo Jorge, y a ver si nos vemos por ahí!!!

      Eliminar