sábado, 23 de febrero de 2013

Nahiak asetu nahian "Klik!" / Deseando saciar los deseos "¡Clik!"



"Jarraitzen duenak lortzen du" / "El que la sigue la consigue"

Batzuetan (beti ez bada) hobe izaten da argazki gutxirekin norberaren nahiak asetzea, askorekin erdiz-purdiz gelditzea baino. Eta hau izan zen nire erronka irteera hontan. Alde batetik, banekien errekaren ur kantitatea egokia izango zena, eta bestalde, betiko argazkitik aldentzeko (nahiz eta hau ere ateratzeko "beharrean" izan), nola atera behar nuen ere argi xamar neraman. Honela, tokian jarri eta momentu egokiaren zai egon nintzen.

A veces (si no es siempre) suele ser mejor saciar nuestros deseos con pocas fotos que quedarnos a medias con un montón de ellas. Y este fue mi reto en esta salida. Por un lado, sabía que el caudal del río iba a ser el apropiado, y por otro, y para salirme de la misma foto de siempre (a pesar de sentirme en la "necesidad" de hacerla), sabía también cómo la quería hacer. Así, me coloqué en el sitio y esperé al momento oportuno. 


Behin nire nahiak lortu eta, gainean neraman melatua ikusita, bartulo guztiak jaso eta etxera bueltatu nintzen merezitako dutxa hartzera.

Una vez de haber conseguido mi propósito, y vista la empapada que llevaba encima, recogí todos los bártulos y volví a casa a por la merecida ducha. 


16 comentarios:

  1. Los rojos, los verdes, el riachuelo acelerado, la bruma... imágenes preciosas. Después de mucho dudarlo me decanto por la tercera.
    Estupenda la iluminación sin que las zonas claras estén quemadas. ¿Lo consigues con un filtro?
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre filtros y edición anda la cosa, jejejeje!!!

      Lo más importante para que todo esté medido es hacer una buena exposición en el momento de la toma. Para ello, el uso de un par de filtros me sirvió. El más utilizado en estos casos, que es el polarizador, me sirvió para acentuar los colores tanto verdes como rojos del bosque, que mojados tomas una saturación impresionante. Por otro lado, un degradado de dos pasos me sirvió para compensar la mayor cantidad de luz que entraba por la parte de arriba con la del suelo. Después, una edición al gusto y....

      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Bonitos encuadres Iker, ciertamente es un buen ejercicio intentar nuevas y originales composiciones en un sitio que tienes estudiado ya, aún que sigue siendo igual de espectacular sobretodo con este caudal del río, es un sitio encantador y espero poderlo visitar algun día... por cierto, llavarías unas buenas botas de agua no, ja,ja!
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Fran, muchas gracias!

      La verdad es que el encuadre "de siempre" es muy atractivo, y casi inevitable hacerlo en el momento en que te pones frente a esas raíces. Pero mi idea de aquél día fue el de cambiar y, a pesar de hacer la foto "oficial", traerme a casa algo diferente a lo habitual. Ya de por sí el río ayudaba a ello, y sumado a una toma vertical, pues se ve de otra manera. Creo que conseguí (más o menos) lo que buscaba, aunque todavía caerá más de una visita al hayedo. Y si en una de esas visitas andas tú por allí, pues mejor que mejor 8^)

      Botas de agua llevaba, y paraguas, pero no la chamarra adecuada, y acabe "untado" hasta los huesos. En fín..., todo por la fotografía, jejejeje!!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me muero por visitar estos lares compañero, si algun día me lo puedo organizar intentaré contactar con tigo!
      Un abrazo :-)

      Eliminar
    3. No dudes en avisarme si algún día te vienes para la zona!

      Eliminar
  3. Tremendas la tres, un lugar con mucha magia, he visto muchas imagenes del lugar aunque la mayoria sin este caudal de agua.
    Ya me gustaria tener las tres en mi disco duro
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!

      La verdad es que el simple hecho de que el caudal del agua sea mayor que el estamos acostumbrados a ver, hace que ya la foto varíe, y tenga otro atractivo sumado al de las raíces. Esa fue una de las razones por las que me vi "obligado" a hacer la visita ese día. De todas formas, habrá más visitas hasta conseguir la foto que tengo entre ceja y ceja.... Y si dicen que el que la sigue la consigue... será un placer enseñarlo a través del blog 8^)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. OTZARRETA UNA VEZ MAS...PERO EL AGUA CON LOS TONOS MARRONES DE LA LLUVIA LA DA EL TOQUE ...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez Joan, otra vez, pero con un caudal que sabía que le daría otro toque!ç

      Todavía tengo una foto entre ceja y ceja que no he conseguido hacer, pero todo llegará. jejejeje!! Mientras tanto...

      Saludos!

      Eliminar
  5. A destacar el colorido y la edición de las fotos. Me parece estupendo.
    Buen trabajo. Quedo a la espera de esa foto que tienes entre ceja y ceja; ahora nos la debes, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pepet!!

      Jejejeje!!! Antes de haberme endeudado con vosotros por la foto tengo deudas conmigo. Eso sí, el día que haya pagado esa deuda os lo haré saber, 8^)

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Muy llamativo el colorido y maravillosa la atmósfera del hayedo de Otzarreta. Ahora mismo tiene que estar con una buena nevada... desconozco si otro de tus deseos sería fotografiarlo con un manto blanco.

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juan Angel!

      La verdad es que sí aporta cierta atmósfera diferente ese caudal de agua. También la nevada que tiene que tener ahora mismo, pero a por eso tendré que ir el año que viene, porque en este no tengo posibilidad y ya no creo que vuelva a nevar más hasta el siguiente invierno, por lo menos tanto como para dejarlo como habrá estado estos días.

      Lo que tengo entre ceja y ceja de todas formas no es la foto con nieve, aunque no estaría mal, eh?!

      Eliminar
  7. Hola Iker,
    Después de haber estado ahí unas cuantas veces, me parece imposible que ese "proyecto" de riachuelo lleve este caudal pero le aporta un plus al lugar y como bien dices, hace cada foto diferente. Dudo que alguna vez llegue a verlo así. :-(
    Enhorabuena!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pere!

      Difícil pillarlo con este caudal, a no ser que esperes a que llueva sin cesar y por litros durante dos o tres días y sea entonces cuando te adentres en él.

      Yo también es la primera vez que lo veo así, y si ya de por sí el hayedo tiene su elegancia, a mi con este caudal me dejo enamorado. Ahora a por el reto que tengo entre ceja y ceja, aunque tendré que esperar para ello.

      Yo creo que conseguirás verlo algún día así, ya verás...

      Un abrazo!

      Eliminar