miércoles, 9 de enero de 2013

Egunsenti epelari "Klik!" / "¡Clik!" al cálido amanecer



"Egunsentian ateratzen da eguzkia lurralde guztietan"/ 
"En todas las tierras el sol sale al amanecer"

George Herbert

Eguna, hego haizearekin esnatuko zela zioten iragarki guztiek, eta haize honek sortzen dituen koloreak ezagututa, noizbait heldu behar zen itsasaldean egunsenti bat egitera atera behar nintzen eguna.

Todas las predicciones anunciaban a que el día se despertaría con viento sur, y conociendo los colores que crea este viento, alguna vez tendría que ser la primera en que iba a hacer un amanecer a la costa.


Jesus eta Iñaki-rekin hitzegin eta, hiruretako inor egon ez zen Arribolas izeneko kalara joatea erabaki genuen. Eguzkia nondik ateratzen zen kontutan hartuta, lokalizaziorik onenetakoa zela bagenekien.

Tras hablar con Jesús e Iñaki, decidimos ir a la cala llamada Arribolas en la que ninguno de los tres había estado con anterioridad.


Denboraz gelditzea izango zela onena pentsatu genuen. Beti etortzen da ondo, egon ez zaren toki batean argazkiak ateratzen hastea baino lehenago begirada bat botatzeko aukera izatea.

Pensamos que sería bueno quedar con tiempo. Siempre viene bien tener tiempo para echar un vistazo al sitio en el que nunca has estado antes de empezar a hacer fotos.


Eta denboraz iritsi ginen, baina iluntasunak ez zigun nahi bezain ondo inguruari buruzko informazio zehatzik jasotzeko gaitasunik ematen. Beraz, pixka bat itxaron eta, lehen eguzki izpiek ezer ikusteko aukera eman bitartean giro epelaz disfrutatzen aritu nintzen.

Y llegamos con tiempo, pero la oscuridad no nos dejaba obtener la información del entorno con claridad. Así, y mientras los primeros rayos del sol nos ayudaran a ver algo, disfruté del tiempo cálido.


Eta lehen eguzki izpiak atera ziren. Momento hortatik aurrera, bakoitzak bereari ekin zion inguruan ematen ari ziren argi eta kolore izugarriak bereganatu nahian. Oso egoera zaila zen, zeren eta ortzemugan argi oso indartsua geneukan eta beste denean nahiko iluntasun. Hala ere, ahal zena egiten aritu ginen.

Y salieron los primeros rayos del sol. De ese momento en adelante, cada uno empezó a lo suyo, intentando obtener el espectáculo que ofrecían la luz y los colores que nos rodeaban. Era una situación difícil, puesto que en el horizonte la luz era muy fuerte y el resto estaba bastante oscuro. Aún así, intentamos hacerlo lo mejor posible.


Momentu hauek izugarri azkar pasatzen dira. Konturatu orduko ekipoa batzen zaudela konturatzen zara. Hori daukate gauza ederrek eta gozatzen igarotako momentuek. Dena dela, eta nahiz eta argi eta kolore ikusgarriak joanda izan, ezin izan nuen saioa amaitutzat eman azkenengo argazki hau atera gabe.

Estos momentos pasan a toda velocidad. Para cuando te das cuenta ya te encuentras recogiendo todo el equipo. Es lo que tienen las cosas bonitas y los momentos en los que estás gozando. De todas formas, y a pesar de que las espectaculares luces y colores ya se fueron, no pude dar por finalizada la sesión hasta que saqué esta última foto.


4 comentarios:

  1. HOLA IKER

    VEO QUE LO DE LOS AMANECERES ENGANCHA...SON BUENAS

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Joan!!!

      La verdad es que, cuando te pones cara a cara con una salida de sol como esta que tuve, no es difícil engancharse. Pero la orientación de nuestro mar no es el más idóneo para este tipo de fotografía, y por eso por lo que no suelo frecuentar a salir desde muy temprano. De todas formas, y habiendo encontrado un par de sitios en los que parece que los amaneceres pueden acompañar, es m´ss que seguro que haya más de un día en el que el despertador suene en días festivos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya cielo, me quedo con la penúltima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi!!!

      Fue un espectáculo lo que tuvimos ante nuestros ojos, difícil de reflejar en fotos, por lo complicado de las luces, pero que no se podía dejar pasar sin darle al "gatillo".

      Coincides con mi elección en lo que respecta a las fotos. No sé si por el tono o qué, también es la foto que a mi más me ha gustado de toda la serie.

      Un abrazo!

      Eliminar