domingo, 30 de diciembre de 2012

Urrezko egunetan "Klik!" / "¡Clik!" en días dorados



"Ez da urrea dizdira daukan guztia" / "No todo es oro lo que reluce"

J. R. R. Tolkien

Orain mundua ez dela amaitu eta loterian ere sorterik izan ez dugula jakinda; gabonetan jasotako oparien arabera onak edo txarrak garen jakinda, eta inuxentadetan berdin jausten jarraitzen dugula ikusita, beste amets batzuekin jarraitzea tokatzen zaigu; relebantzia gutxiagoko ametsekin, baina askoz errealago eta ez horren kapitalistekin: argiekin.

Aspaldi ateratako argazki hauekin aurkitu naiz, artxiboa berrikustera behartu nauten egun hauetan. Argazkiak ateratzera irtetzeko denbora gutxi edukitzeak ere ematen ditu bere fruituak.

Ahora que el mundo no se ha acabado y que sabemos que en la lotería no hemos tenido suerte; que sabemos si somos buenos o malos por los regalos recibidos en navidad, y que seguimos cayendo en inocentadas como siempre, nos toca seguir con otros sueños; con sueños de menor relevancia pero mucho más reales y menos capitalistas: las luces

Éstos últimos días que me han obligado a revisar el archivo, me he encontrado con éstas fotos tomadas hace tiempo. El no tener tiempo para salir a sacar fotos también tiene sus cosas positivas.



Bere garaian, argazki pare bat editatu nituen, lehenengo begiratuan gehien gustatu zitzaizkidanak. Besteetan tanta ugari ageri ziren momentuan izan genuen haizea eta itsaso zakarraren ondorioz, eta edizio sakonago bat eman behar bait zitzaien. Orduan aukeratutako bi argazki horiek, gaineko hau eta ondorengoa dira.

En su día edité un par de fotos, las dos que más me gustaron al primer vistazo. En las demás, a consecuencia del viento y mar gruesa que tuvimos aquél día, la presencia de varias gotas requería de una edición mucho más profunda. Las dos fotos seleccionadas entonces son la de arriba y la que viene a continuación.



Geldiuneak, eta artxiboaren berrikuspen "desesperatu" honek, beste argazki batzuk baloratu eta merezi duten edizio (eta pazientzia) denbora hartzera eraman naute. Gordeak nituen kutxatik berreskuratu ditut, eta berreskurapen merezia dela uste dut. Argazki horiek, sarrera hontako lehena eta ondoren datozenak dira erreskatatutakoak.

Estos días de parón, y la revisión "desesperada" del archivo, han hecho que me fije en otras fotos y les dedique su tiempo de edición (y paciencia). Las rescaté de ese baúl donde las tenía guardadas, y creo que merecían ese rescate. Estas fotos rescatadas son, la primera de esta entrada y las que vienen a continuación.



Motibo berdina eta antzeko argazkiak izan arren, argi-momentuak ez zidan tokiz aldatu eta gauzak frogatzeko nahirik sortzen.

A pesar de que el motivo sea el mismo y las fotos muy parecidas, el momento-luz no me pedía cambiar de sitio y probar cosas diferentes.



Inoiz ahaztuko ez dudan iluntzea izan zen. Eta espero ez nuen egun batean emana gainera. Alde batetik, pena hartu nuen iluntzea bere amaierara heldu zela ohartzean; baina alaitasuna, bizitakoa disfrutatu eta betirako gordea edukitzeaz.

Fue un atardecer que nunca olvidaré. Y ocurrió un día en el que no me lo esperaba. Por un lado me apené al darme cuenta de que el atardecer llegó a su final; pero sentí felicidad por haberlo disfrutado y haberlo guardado para siempre.



30 comentarios:

  1. Me encanta la 3 y la luz de la penultima!

    Te deseo un feliz fin de año y que el año que entra tenga una luz fotografiable y que siguas mostrandonos estas imagenes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Gonzo!

      Gracias por pasarte por el blog y desearme todo eso ;^D

      Es mi intención, con esta entrada, que todos disfrutemos de luces así aunque sea una vez por trimestre, ya que son luces para recordar!

      Un fuerte abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Wonderful photos. Truly beautiful.
    From Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Hilda!

      Welcome to "Stories of a Clik". Thank you very much for the valuation of the photos!

      Best wishes.

      Eliminar
  3. Jolin Iker, menudos fotones, vaya puesta de sol más guay!! A veces sin esperarlo obtenemos estos regalos de la naturaleza aunque hay que estar ahí para recibirlos. No sabría cual escojer la luz de la primera es bestial y el primer plano de la segunda me encanta y el retroceso de las olas de la tercera está de lujo...
    Feliz fin de año colega!
    Fran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Fran!

      Pues la verdad es que sí fue uno de esos atardeceres que me costará olvidar. Fue una de esas salidas en las que la te tienes que convencer de que la esperanza es lo último que se pierde pero que vas sin ella desde que has salido de casa; y de pronto, te das cuenta de que no la tenías que haber perdido porque lo que en un principio parecía una salida nula, se convirtió en una de las salidas con las que más he disfrutado.

      Me gusta que te quedes con tantas fotos; señal de que supe aprovechar el atardecer; jejejeje!

      Un fuerte abrazo y... felices nuevas luces!

      Eliminar
  4. Bonitas luces Iker, ese lugar tiene siempre una foto aguardando...
    En Azkorri descubri que mi 5D MkII era "sumergible" 8^)
    Feliz 2013 y que la luz te acompañe!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pere!

      Siempre pienso que por mucho que vuelvas al mismo lugar, siempre volverás con un conocimiento diferente; tú con lo de "los baños" de tu cámara y yo con el de las luces.

      Te deseo también a ti las mejores luces, pero que quedes detrás mío en los concursos, o sea, segundo, jajajaja!!!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Muy buena serie Iker. Oro bruto te llevaste a casa. Si tendría que escoger, optaría por la penúltima como dice Gonzo, tiene unas luces preciosas en el agua y la roca dorada.

    besarkada bat eta Urte berri on!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Asier!!!

      El día tuvo unas luces que, aunque complicadas, fueron esas con las que soñamos en cada salida. Fue difícil "trabajarla", pero tenía claro que una oportunidad así no la tendría cada día, así que había que intentar disparar a todo lo que se podía.

      El momento, tanto de la primera foto, como de la que tú mencionas, fueron los más espectaculares. Hicieron de Azkorri kilates de oro. Me costará olvidarlo. Y seguro que me costará más volver a pillarlo.

      Besarkada haundi bat zuri ere eta urte berri on!!!

      Eliminar
  6. Te despides de éste año con una serie de imágenes que destacan principalmente por la luz... muy potentes todas ellas; tercera y quinta deliciosas para mi gusto. Por todo lo que he visto en tu blog, 2012 fue bien productivo para tí. A ver si 2013 se porta al menos de igual manera... te deseo un feliz año y que tengas buenas luces!

    Un abrazo,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juan Ángel!!!

      La verdad que ese día fue el día de la luz. No recuerdo ninguna salida en la que la luz me marcara tanto como la de aquél atardecer. Estoy viendo que la tercera (que en su día obtuvo un 1.er premio en un concurso local), y la quinta, son las que más han llamado la atención; y a mi que me pierde la primera?

      En el 2012 he disfrutado de la fotografía como un enano; el 2013, creo que será más de disfrutar con la enana que de la fotografía. Eso sí, intentaré seleccionar bien los día de salidas fotográficas para ver si el año sale igual o más productivo que este que dejamos atrás.

      Te deseo también a ti las mejores luces y un feliz 2013!

      Besarkada bat!

      Eliminar
  7. Preciosa la luz en todas, la tercera me parece fantastica
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Xose!

      Sí, de esas luces soñadas pero que se hacen realidad cuando menos te lo esperas. Tú también te decantas por la tercera? Y porqué será que a mi la que más me gusta es la primera?

      Gracias por pasarte y feliz 2013!

      Eliminar
  8. Yo quizas me quedo con la penúltima, esas rocas doradas son tremendas.
    Salud y buena luz para este 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!!!

      Ya veo que la "pelea" está entre la tercera y la penúltima... ;^)

      Ayer me zampé todas las uvas a tiempo, y algunos los deseos que pedí fueron esos que me deseas.

      Un abrazo y feliz 2013!!!

      Eliminar
  9. Menuda luzaca! ¿esa donde se encarga? 8^)
    Buena despedida para el 2012... si tengo que elegir quizás la primera o la penúltima, esa luz que le pega a la roca es una delicia.

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urte berri on Gorka!

      Jajajaja!!! Esa luz no hay que encargarla, ni tampoco pedir créditos por ella. Estas cosas, lo bueno que tienen son que, vas por la calle y de repente te encuentras con ellas. El dilema surge cuando no sabes si disfrutarlas sin entretenerte o disparar a todo lo que se menea. Yo opté por la segunda; así, ahora tengo las imágenes para disfrutarlas a cada momento. Lo malo que tienen es que, cuando vas a por ellas mirando a todas las esquinas de la acera, no hay dios que de con ellas.

      Hombreeeee.... uno que se apunta a la primera...!!! Es que era yo el único al que veía que le gustaba y ya me estaba entrando el complejo de si mis gustos eran malos o qué.

      Un abrazo y feliz 2013!!!

      Eliminar
  10. Esos amarillitos son, realmente, una delicia. Te deseo muy buen año, salud y buenas fotos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pepet!

      Esos amarillitos... Qué pena no poder cogerlos y guardarlos para la siguiente!!! Me costará volver a encontrarme con ellos, aunque no desistiré.

      Un abrazo y lo mejor para el 2013!

      Eliminar
  11. Iker, amigo, eso si que es pillar una buena luz y aprovecharla al maximo. Enhorabuena y feliz 2013. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urte berri on Javier!!!

      Pues sí que pillé buena luz, sí! Y el aprovechamiento... Me tenías que ver, como un loco, corriendo de un lado para otro, intentando hacer de esos momentos que pasan a toda velocidad lo máximo que podía, jajajaja!!! No me puedo quejar, la verdad. El simple hecho de haber disfrutado de ese momento ya es mucho; y si además lo he conseguido inmortalizar, pues mejor que mejor.

      Muchas gracias por pasarte y un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  12. Urte Berri On Iker!
    No sé como será tu archivo pero si rescatas estas fotos... miedo das :)
    Me quedo con la penúltima y primera. Muy bien procesadas: has arrancado hasta el último tono dorado. Buena serie. Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Jep!

      Nada, no te asustes! En mi archivo no te encontrarás con fotos espectaculares por mucho que rebusques. Estas de esta entrada fueron fruto de un despiste que lo dejé pasar hasta que unos días de sequía fotográfica hicieron que revisara el baúl y me encontrara con ellos.

      La selección que has hecho es la que coincide con la mía. Fue un momento de luz difícil de olvidar, y más difícil de repetir.

      Urte berri on eta besarkada bat!

      Eliminar
  13. Vaya momentazo de luz que pillaste, por lo que veo Azkorri nunca defrauda, no me canso nunca de ver fotos de este lugar

    Salut y un Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urte berri on, Bernat!!!

      El momento de luz más espectacular que he tenido jamás frente a mis ojos!!! Y lo bueno fue que me pilló con todo el equipo y me lo pude traer para casa, jajajaja!!!

      Lo de que Azkorri nunca defrauda... Tienes que ir el día señalado para eso, sino pasa como en todos los lados. Eso sí, el sitio es muy guapo!!!

      Un abrazo y saludos a la mujer!!!

      Eliminar
  14. IKER, CADA VEZ QUE MIRO LA 2º TOMA... ME PIERDO EN ELLA, PROFUNDIDAD A TOPE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Joan!!!

      Me alegra que te haya gustado tanto la entrada! Y que la segunda foto te haga olvidar los problemas en los que estamos metidos por culpa de cuatro innombrables ;^)

      Un abrazo!

      Eliminar