lunes, 20 de agosto de 2012

Maitasunari "Klik!" / "¡Clik!" al amor



"Maitasunak bihotz asko zatitu ditu" / "El amor a partido muchos corazones"

Denbora asko neraman kostaldean. Nire barrena, baso gogoz, atea jo ta jo entzuten nuen, baina atearen bestaldean bateren bat egon arte ezin aterik ireki. Eta halako batean euria azaldu zen. Atea parez pare ireki eta nire barrenak askatzeko aukera ez nuen galdu.

Llevaba mucho tiempo en la costa. Mi interior, con ganas de bosque, tocaba la puerta una y otra vez, pero hasta que no hubiera nadie tras ella no se podría abrir. Y en una de estas apareció la lluvia. Abrió la puerta de par en par y no perdí la oportunidad de liberar mi interior.



Lehenik eta behin, ezagutzen nituen lagunak bisitatzera joan nintzen. Oraindik ere maitasuna ageri zen beraien aurpegietan. Inguruko freskotasunak ederrago egiten zuen muxua. Badakit, egunen batean, hain polita izan zena ezer-ezean geldituko dela, baina... Argazki bat atera nien eta beraien etorkizunaren berri eman gabe, momentuaz disfrutatzen utzi.

Lo primero que hice fue visitar a unos viejos amigos. Todavía rebosaba amor en sus rostros. El frescor del entorno hacía más bonito el beso. Sé que, en un futuro, lo que fue tan bonito quedará en nada, pero... Les saqué una foto y sin hacer mención de lo que les deparaba el futuro, los dejé disfrutando del momento.




Ondoren, beste ezagun bat bisitatzera abiatu nintzen. Momentu erabakiorrean aurkitu nuen. Belaun biko, eskua eskatzen ari zitzaion guztietan "zatarrenari". Baina maitasunak ez du itxura kontutan hartzen eta hertz batetik begira gelditu nintzen, gurasoen begiradapean ematen ari zen momentuari. Hau ere ezin nuen ezer-ezean utzi eta argazki bat atera nuen, momentua betirako gorde nahirik.

Después fui a visitar a otro amigo. Lo encontré en un momento decisivo. De rodillas, estaba haciendo la pedida de mano a la más "fea" de todas. Pero el amor no entiende de estéticas, y me quedé mirando desde una esquina al momento que se estaba dando bajo la atenta mirada de los padres. Tampoco pude dejar de lado ese momento y saqué una foto para inmortalizarlo.




Baina maitasuna ez da beti elkarrekiko ematen eta hau izan zen horietariko kasu bat. Momentu polita zirudienak, heriotza ekarri zuen "herrira". Bertan gelditu zen maitalea, lurrean botata, ingurukoen begirada harrituaren azpian eta betiko, bere maitearen ezetza entzun zuen momentutik.

Pero el amor no suele ser siempre mutuo y este fue uno de esos casos. Lo que parecía un momento bonito trajo la muerte al "pueblo". Allí se quedó el amante, tendido, bajo la sorprendida mirada de los presentes y para siempre, desde el momento en que oyó el no de su amada.



Baina badakit baso barrenean zehar oraindik ere maitasun bila dauden bihotz huts asko daudela, besoak zabalik maitalearen zai. Momentu horiek heldu bitartean...

Pero sé que todavía en el interior del bosque hay muchos corazones vacíos, esperando con los brazos abiertos la llegada de su amor. Mientras llegan esos momentos...



6 comentarios:

  1. Serie ederra Iker. Batez ere 3. argazkiarekin gelditzen naiz.
    Harrigarria da ikustea zenbateraino maite genezakeen baso bat, herri bat...
    Zorionak blogagatik!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Jon, eskerrik asko zure hitzengatik!!!

      Egia da, hirugarren argazkian ageri den argia izugarri ederra da niretzat ere. Goiz hartan, argazki hori kamarako pantailan ikusi nuen momentutik, sesioko argazkia zein zen jakin nuen.

      Eliminar
  2. Hola Iker, unas fotos tremendas de ese lugar, me encantan todas, quizas la tercera la que mas. Un lugar que tenia en mente visitar algun dia pero que ya me he sacado de la cabeza después de la avalancha de fotos en FN y en algunos blocs, poco o nada queda por hacer y aquí si que no podemos contar con el factor cielo, pues la mayoria son con niebla. Una vez estube cerca, estaba lloviendo pero justo antes de dejar el coche va y sale el sol y yo a buscar un buen restaurante para comer ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUpa Pere!!!

      Al igual que le he dicho a Jon, a mi también me parece la tercera la mejor de toda la serie. La luz que tiene es algo que, ya desde el momento en el que la vi en el LCD supe que era la foto de la sesión.

      Con respecto a lo que comentas de visitar el bosque, la verdad es que se trata de un bosque ya muy trillado, y en el que es muy difícil sacar algo nuevo. Pero no pienses que solo hay este bosque. Estamos rodeados de ellos y todavía queda mucho por descubrir, o sea que no desistas y vente para aquí, que hay mucho donde disparar. Y también sitios donde comer tras la sesión ;^)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Iker, impresionantes fotos, sin duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chesco!!!
      Intento hacerlo lo mejor que puedo : º)

      Eliminar