"Ez dago ikustea nahi ez duena baino itsuagorik" / "No hay más ciego que el que no quiere ver"
Mila alditan gelditua naiz etxetik gertu pasiatzen, egoerak ez nauelako kostaldera ala basora argazkiak ateratzera joateko aukerarik eman. Eta horrenbestetan pasatua nahiz iratzeen albotik, beraien presentziari jaramon haundirik egin gabe.
Mil veces me he quedado paseando cerca de casa, porque la situación me impedía acercarme a la costa o al bosque a fotografiar. Y mil veces he pasado por al lado de helechos a los que no he prestado demasiada atención.
Baña halako batean, barnean daramagun "arratoia" gosez amorratzen esnatzen da. Ezin duzunez "betiko" tokietara joan gose horren asetzea bilatzeko, gertukoari jaramon egiten hasten zara, eta "arratoia" horren gosez ez zegoenean ikusten ez zenituen argazkiak aurkitzen.
Pero en una de estas, se despierta hambrienta la "rata" que llevamos dentro. Ya que es imposible ir a los sitios de "siempre" para saciar ese hambre, empiezas a prestar atención a lo que tienes cerca, y a ver fotos que no veías cuando la "rata" no estaba tan hambrienta.
Konturatu orduko, han aurkitzen zara, "janaria" batzen, zuk zeuk ere sinestu ezin dezakezun platerkadak bete arte.
Para cuando te das cuenta, allí te encuentras, recogiendo "comida" para llenar tantos platos como no habrías imaginado.
Tripakada hartu eta gero, gauzak beste modu batera ikusten dira, eta dena da positiboago. Ezintasunak, edukitze ezak, ez dagoen tokitik indarrak ateratzen laguntzen dizula ikasteko balio du.
Una vez el estomago a reventar, las cosas se ven de otra manera, de forma más positiva. El no poder, el no tener, te ayuda a aprender que se pueden sacar fuerzas de donde no hay.
Y cerca de casa! que maravilla.
ResponderEliminarSi es que muchas veces hay más motivos para fotografiar cerca de casa que a varios kilómetros de ella. Todo depende de los ojos o el momento en que uno mira las cosas.
EliminarUn abrazo, Esther, y gracias por pasar!
Bellas formas y colores Iker, muchas veces cerca de casa tenemos más de lo que creemos. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Antonio!!!
EliminarLa verdad es que cuando uno tiene hambre es capaz de comerse hasta lo que nunca hubiese imaginado, y en este caso me ha tocado a mi ser el hambriento. Y no he tenido que ir de caza a África, aunque tampoco le hubiese hecho ascos, eh? 8ºD
Un abrazo!
Pues muy bien. Me parecen unas fotos de detalle muy bonitas, que denotan buen gusto.
ResponderEliminarFelicidades por los resultados
Aúpa Pepet!!!
EliminarCuando uno tiene que exprimir la mente, intenta ver bonito todo lo que tiene cerca; lo bueno suele ser cuando los de alrededor también ven eso que tú viste; gracias!
Excelentes macros, Iker.
ResponderEliminarLo que cuentas ocurre muchas veces. No préstamos la atención suficiente a las cosas que tenemos cerca y vamos a buscarlas a lejanos lugares.
Por favor, sigue alimentando a "la rata".
Un abrazo.
Aúpa Emiliano!!!
EliminarY tanto que ocurre muchas veces... lo que pasa es que, cuando tenemos tiempo nos olvidamos de lo cercano y acudimos allá donde pensamos que vamos a "triunfar". Y tenemos que tener en cuenta que el sitio no lo es todo, y aunque a veces ayuda...
Este pequeño roedor que llevo dentro ya está empezando a tener hambre de nuevo, así que pronto...
Un abrazo!