miércoles, 10 de abril de 2013

Oporretan ere... "Klik!" / En vacaciones también... "¡Clik!"


"Gertatua egotea garrantzitsua da, itxaroten jakitea are eta gehiago, baina gakoa momentu egokia aprobetxatzen jakitea da" / 
"Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave"

Arthur Schnitzler

Aste Santua joan zaigu jada, baina joan aurretik, ahalik eta probetxu gehien ateratzen saiatu naiz egun horiei. Nora joango nintzen jakin nuen momentutik aurrera, planifikazio guztiak egiten hasi nintzen. Argi neukan, lehenik eta behin familiarekin egoteko beharra neukala, baina banekien baita ere, askotan egoteko aukerarik ez dudan tokietara alde egiteko tartetxoa ere hartuko nuela.

Ya se nos ha ido la Semana Santa, pero antes de que se fuera, he intentado sacar el mayor provecho posible a esos días. Desde el momento en que supe el destino, empecé a planificarlo todo. Tenía claro que, ante todo, eran vacaciones para disfrutar en familia, pero también sabía que iba a tener huecos en los que poder visitar sitios que pocas veces tendría oportunidad de visitar. 


Era berean, eta argazkilaritzak dituen gauza positibo guztien artean, mundu honen bitartez egindako lagun birtualei aurpegia jartzeko aukera ere izango nuen, beraiekin momentu atseginak pasatuz, bai berriketaldian zein argazki sesioan.

A su vez, y entre tantas cosas positivas que tiene la fotografía, tendría la oportunidad de poner cara a tantos amigos virtuales que he ido haciendo, pasando un rato agradable con ellos, tanto charlando como  haciendo una sesión fotográfica. 


Irteera hontan aukeratutako tokia Cala del Xarco izan zen, giroak eta orientazioak egokiak zirelako; eta bertara lagunduko ninduen laguna, Natalia Martinez. Fenomeno pasatu nuen berarekin eta gida bikaina izan zen irteera osoan. Berari doakio honako sarrera hau. 
Eskerrik asko Natalia!

El destino elegido en esta salida fue la Cala del Xarco, ya que el tiempo y la orientación eran adecuados; y la amiga que me acompañaría, Natalia Martinez. Me lo pasé genial junto a ella, y fue una excepcional guía durante toda la salida. Esta entrada va para ella. 
¡Muchas gracias Natalia!


12 comentarios:

  1. Uy! Eso no es el Cantábrico, je, je...
    Muy buenas. Vas a un sitio por unos días y encima pillas buenas luces. Vaya potra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja!!! No es el Cantábrico Pepet, no lo es. Aunque los días que estuve, estuvo algo movida la mar (más que lo que estoy acostumbrado a ver en el mediterráneo) y se asemejaba al cantábrico.

      La verdad es que sí tuve suerte los días en los que fui, ya que el tiempo cambiante que había durante la estancia vestía el cielo de nubes casi todos los días. No me puedo quejar.

      En esta salida, estuve mirando al cielo durante todo el día, y como la cosa prometía, decidí salir para probar suerte. Es verdad que al final las nubes fueron desapareciendo y que hubo nubes menos que lo previsto, pero fueron suficientes para dejarme satisfecho.

      P.D.: Has leído la frase en naranja que he escrito al comienzo de la entrada? Ahí esta la clave º,-P

      Eliminar
  2. Tremendas las texturas de los primeros planos.
    Últimamente estas que te sales, un placer disfrutar de tus imagenes.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!!!

      Me llamaron la atención las texturas que comentas, y en el análisis anterior a la sesión ya me había percatado de ello, por lo que en el momento "cumbre" todo fue variar de primeros planos, ya que el elemento final iba a ser repetido.

      Muchas gracias por la valoración. Escuchar estas cosas hace que salga más motivado en sesiones posteriores.

      Un abrazo, Jordi!

      Eliminar
  3. Me quedo con la tercera por als texturas del 1er plano, magnificas.
    Bien aprobechadas las vacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Esteve!

      Qué pena el no haber podido coincidir en tu visita al norte, pero ya ves en qué menesteres anduve metido, jejejeje!!

      Sí que han sido unos días bien aprovechados, ya que, aparte de disfrutar de la familia, he tenido momentos en los que he disfrutado de mi hobby. qué más se puede pedir?

      Eso sí, tú tampoco has andado flojo, eh?!

      Un abrazo campeón!!!

      Eliminar
  4. EL PRIMER PLANO SE LLEVA TODAS LAS MIRADAS...JUNTO A LA SEDOSA AGUA.

    SOBRESALIENTE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Joan!!

      Tenía que variar de primeros planos ya que el destino de fuga era en todos el mismo!

      Muchas gracias por la valoración!

      Eliminar
  5. Ya veo que no te tomas ni un respiro ni en vacaciones... lo tuyo es verdadera pasión por la fotografía. Me alegro que tuvieras guía de lujo para ésta salida. Yo estuve en Torrevieja hace unos años y tampoco me faltaron los guías... muy buena gente hay por esos lares.

    En cuanto a las fotos bien editadas y con una excelente mirada cómo es habitual en todos tus trabajos. Me han impactado un poco más los formatos verticales y si solamente pudiese elegir una sería la seguanda... sin desmerecer al resto, por supuesto.

    saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Juan Ángel....

      Hombre, respiro, lo que es respiro sí que me he tomado, pero también he abierto huecos en la agenda para el disfrute con mi cámara; y más aún tratándose de sitios que no los tienes cerca.

      Una verdadera gozada la gente que hay por esa zona. Hace un año estuve algo más abajo (Murcia), y tampoco allí faltaron guías. Una gente muy agradable y abierta, dispuesta a enseñarte todo lo que conoce. Una pena (en lo que a la fotografía se refiere) el no disponer de todos los minutos para ello, que sino...

      La segunda es también mi preferida, aunque me gusta el primer llano que tiene la última. Tuve suerte de atinar, más o menos bien, en esos breves momentos que dura la buena y bonita luz, y traerme algo que me dejara satisfecho de esa salida, ya que como bien he dicho, no es un sitio al que pueda ir cuando me apetezca, así que... No me puedo quejar...

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. verdaderamente increíble trabajo. me encanta!

    http://australialandscapephotography.com.au

    ResponderEliminar