sábado, 8 de diciembre de 2012

Natura eskultoreari "Klik!" / "¡Clik!" a la escultora naturaleza



"Noizean behin aldaketa bat..." / "De vez en cuando un cambio.."

Azkenengo hiruzpalau sarrerak basoari eta udazkenari buruzkoak izan direla eta, jadanik aspertu zaituztedalakoan nago, hau dela eta, aldaketa bat egitea komeni zitzaion gaiari.

Las últimas tres o cuatro entradas han sido referentes al bosque y el otoño, y pensando en que ya os habré aburrido, me he decantado por un cambio de tema.


Ez naiz batere trebea abstrakzioari buruzko gai honetan, baina izugarri gustatzen zaidan estilo bat da eta muturra bertara sartu nahi dudan horietakoa. Hortarako, argazkilaritza paisajistikoari buruzko argazkilaritza egiteko kondizio ez egokiek, gauza ezberdinak bilatzera bultzatzen zaituzte.

Estoy un poco pez en el tema de la abstracción, pero es un estilo que me fascina y en el que quiero empezar a meter el morro. Para ello, una salida a la costa y unas condiciones nada buenas para hacer fotografía de paisaje, empujan a buscar cosas diferentes.


Horrela gertatu zen nire azken irteeran, eta inguruan neuzkan naturaren kapritxozko eskulturei argazkiak ateratzea izango zela onena erabaki nuen.

Así sucedió en mi última salida, y decidí fotografiar las caprichosas esculturas de la naturaleza.


Argazki onenak ez dira, baina hasiera batek asko esan nahi du niretzat.

No son las mejores fotos, pero un comienzo quiere decir mucho para mi.


18 comentarios:

  1. Pues para ser un comienzo no está nada mal. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa "pasosypedales"!

      Cuando uno empieza a buscar cosas nuevas, es difícil, primero encontrarlas, y luego hacer buen "uso" de ellas. Pero para llegar, lo primero es empezar, así que ahí voy, poco a poco, "escribiendo otro capítulo en mi libro".

      Gracias por pasarte!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Aupa Iker, harrigarria da naturak zer nolako formak sor ditzaken. Zorte on eta gozatu abstrakzioaren esplorazio berri honetan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ainara!!!

      Gogoratzen al zara nola esan nizun abstrakzioen munduari kukutxo bat egin nahi niola? Ba oraindik ez naiz joan hitzegindako lekura, baina poliki-poliki, eta etxetik gerturago daukadanez, ari naiz abstrakzioaren esplorazioan. Ez da batere errraza, eta askotan, zuk ikusi eta erakutsi nahi duzuna, besteengan ez da horren errez sartzen, baina garrantzitsuena norberari gustatzea denez...

      Harrigarria da bai, naturak zer nolako ikuskizunak eskeitzen dozkigun. Horrelako gauzei begira jartzen naizenean, nola sortu den eta zenbat denbora iragan behar izan den pentsatzen hasten naiz, mundu infinito batean sartuz.

      Pena izan zen, joan nintzen egun hortan argiak lehen eta azken argazkiak bakarrik lagundu izana. Baina orain badakit non dagoen eta zein egoeratan joan behar dudan, beraz,... itxarotea besterik ez da gelditzen.

      Eskerrik asko pasatzearren eta esplorazio berri honetarako animoak ematearren!

      Besarkada bat!

      Eliminar
  3. HOLA

    BONITAS Y CAPRICHOSAS ESTRUCTURAS...

    SALUT
    JONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Joan!!!

      La naturaleza muestra sus mejores galas allá por donde pases, y hay casos en los que son especialmente espectaculares. Cuando te encuentras con esto... hay que darle al "¡Clik!".

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Uff! Para este tema de los detalles y abstracciones yo no tengo nada de ojo. Creo que se tiene que tener una sensibilidad especial para captarlas bien y que transmitan. Tus fotos no estan nada mal. Especialmente la segunda me parece bien bonita, con una compo muy equilibrada.
    Felicidades :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pepet!

      Pues yo tampoco es que tenga la vista muy entrenada en esta faceta, pero cuando empecé con la fotografía, todavía recuerdo las fotos que sacaba y lo que he evolucionado desde entonces. Ahora es en este campo en donde quiero evolucionar, y como tú bien dices, intentar trasmitir, cosa ésta última que todavía no consigo. Pero todo llegará, mientras tanto lo mejor es no desanimarse y seguir con ello, escuchar los consejos de los compañeros y... lo más importante, tropezar y tropezar, puesto que esto es señal de práctica y aprendizaje.

      Muchas gracias por pasarte!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Pues no creo que estés un poco pez en el tema de la abstracción, como indicas, sino todo lo contrario. Las dos primeras me encantan y quizás me gustarían aun más en B&N :) besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Asier!!!

      Oir estas palabras de ti me llena de orgullo y satisfacción (más que al rey las navidades ;^D). Pero sigo pensando que todavía queda mucho camino por recorrer y que queda más aún por aprender. Pero como se suele decir... "lo empezado, mitad acabado". Ya he dado un pequeño/gran paso y ahora me queda seguir con ello.

      En cuanto a lo del B/N, fue una de las opciones que barajé para la edición, pero al final me decanté por hacerlo en color. No he hecho la prueba con el monocromo, pero en breve probaré los resultados.

      Besarkada bat zuri ere eta eskerrik asko!

      Eliminar
  6. Bonito comienzo pués! Está bien conseguido el juego de formas y texturas que has pillado, aunque parece fácil el tema tiene su intríngulis y muchas más horas de observación que de llenar tarjetas de memoria. A mi tambíén me gusta!
    Un saludo,
    Fran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran!

      La verdad es que el terreno ayudaba mucho a jugar con sus pliegues y texturas, e intenté trasmitir las curiosas formas a través de las fotos, tarea difícil. Creo que el momento de luz (posición solar) no era la más idónea para resaltar las formas, pero me vino bien practicar composiciones. Creo, más bien estoy seguro, de que volveré en otra época del año en la que el sol incida de un lateral y con ello conseguir mayor fuerza en las formas y texturas. Mientras tanto hay que seguir practicando y aprendiendo de los errores.

      Me gusta eso que dices de que requiere mayor tiempo de observación que de disparar una y otra vez, porque en realidad es así como anduve en esta sesión; mirada alguna forma caprichosa, buscaba cómo componer y luego encajarlo en el encuadre. Una vez completado el ciclo solo quedaba darle al botón. eso sí, aún queda mucho camino por delante, así que, seguiré avanzando.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  7. Hola Iker,
    Yo añadiria también la tercera, parece metal puro y ten en cuenta el comentario de Asier, un B/N potente y "a concursar" ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pere!!!

      Joder, con palabras así me lo voy a creer y todo ; ^D.

      Esa tercera de la que hablas, tengo un "fifty-fifty" con él que... Hay veces en las que la veo y me gusta y otras en las que... no sé! Muy a tener en cuenta las palabras de Asier con respecto al B/N. A ver si me pongo a ello con algo de tiempo. Antes he hecho una prueba rápida con la segunda foto, pero me ha gustado más la versión en color. Tampoco es que lo haya hecho inspirado, sino más bien haciendo caso a las palabras de Asier, pero cuando lo pille con ganas...

      Luego está lo de concursar. Si dejáis de presentaos los demás... tal vez me anime, jajajaja!!! (Tomo en cuenta tu "empujón")

      Muchas gracias Pere!

      Un abrazo desde el norte y felicidades por el Montphoto!!!

      Eliminar
  8. Abrumado por la variedad de temas que abordas en tan breves espacios de tiempo. Además todo con mucha calidad y delicadeza. Indispensable la buena luz para éste tipo de fotografías y el buen ojo del fotógrafo. Muy buena serie en general; algunas gustan más que otras pero el listón lo dejas muy arriba.

    Saludos!!!

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Juan Ángel!!!

      Muchas gracias por tus palabras! Al final voy a acabar creyendo todo lo que me decís y... Jajajaja!!!

      La verdad es que todo lo que rodea a la naturaleza me gusta, y por eso, aparte de la fotografía de paisaje, me gusta fotografiar los pequeños de talles que ésta tiene, me gusta el mundo del macro,... También haría fauna, pero para eso, primero hay que empezar por tener un buen equipo y luego tiempo para viajar, así que este campo lo dejaré para más adelante. Lo de la variedad creo que es fundamental, ya que cada estilo te enseña cosas diferentes que se pueden aportar después en diferentes campos.

      En lo referente a la luz, me di cuenta de ello en el momento en el que empecé a disparar. La intención con la que salí ese día no era la de hacer este estilo de fotografía, pero las circunstancias me llevaron a ello. Tengo que decir que di con el sitio pero me fallaron las condiciones. Ahora hay que esperar a la época del año en la que la luz incida de manera que esas formaciones obtengan mayor volumen y...

      Lo del ojo... ya lo iré entrenando sesión a sesión, que creo que todavía está la cosa muy cruda. Y el listón... todavía me queda mucho por subir, jajajaja!!!

      Muchas gracias por pasarte Juan Ángel y felicidades también a ti por todos esos premios que te estás llevando! Eso sí que es dejar el listón en lo más alto...

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo tampoco tengo ojo para estos tipos de imagenes, se me escapan todos los detalles.
    Me gusta mucho la segunda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!!!

      Es difícil tener buen ojo en este tipo de fotografía, porque aparte de ver detalles, tienes que saber expresar con ello, y a mi eso todavía se me queda grande. Pero, lo mismo que cuando empece en la fotografía, la práctica enseña, y en ese ejercicio estoy.

      Un saludo!

      Eliminar