lunes, 12 de noviembre de 2012

Udazkena, basoa eta "Klik!" / Otoño, bosque y "¡Clik!"



"Naturak deitzen zaituenean..." / "Cuando la naturaleza te llama..."

Azkenaldian basotik atera gabe nabilela esango duzue askok eta askok, baina natura udazkenez janzten denean... 

Muchos y muchos direis que últimamente ando sin salir de los bosques, pero cuando el bosque se viste con prendas otoñales...


Ez zen egun aproposena baso barnean argazkiak ateratzen aritzeko, beti estimatua da behelainoaren presentzia ez zen inondik ageri eta.

No fue el día más apropiado para sacar fotos en el interior del bosque, puesto que la tan estimada niebla no aparecía por ninguna parte.



Gauzak horrela, onena, toki ezberdinak bilatzen aritzea izango zela pentsatu genuen, eta posible bazen, behelainoaren zai egon gabe, argazkiren bat edo beste ateratzea. Ondo etortzen dira horrelako egunak, horren laguntzaile den behelaino gabe konposaketak nola ordenatu praktikatzeko.

Así las cosas, pensamos que lo mejor iba a ser ir a buscar nuevos sitios, y si cabía la posibilidad, sacar alguna foto que otra sin esperar a la niebla. Vienen bien días así para practicar el cómo ordenar una composición sin tener la niebla como ayudante.



Enkuadre itxi edo argazki zenitalak ateratzea zen aukeretako bat, zeruak ematen zuen argitasun ezerosoa ekiditzeko modu bakarra bait zen. Eta momentutxo batean behelainoa azaldu zen!

Una de las opciones era la de hacer encuadres cerrados y fotos cenitales, para así evitar la incomoda luz que tenía el cielo. ¡Y en un momentillo apareció la niebla!



Ez ninduen nahi nuen tokian harrapatu, baina aurrean neukanarekin ezer egitea lortu nuela uste dut; eta era batera udazkenaren kutsu koloretsua zuenganatzea. Izugarri deitu zidaten lehen planuko garuen kolore ezberdinek, baita pagoak zeukan eraldatze prosezuak ere.

No me pilló en el sitio donde hubiese querido, pero creo que algo pude hacer con lo que tenía delante; y a su vez poder trasmitir ese ambiente de colorido otoñal. Me llamó mucho la atención la variedad de colores de los helechos del primer plano, así como el proceso de cambio del haya.



Hala ere, eta eskua ahalik eta gehien altsatuz, garbi esan zidan pago honek, askotan ez dela janzkera politik behar baso erdian ikuslearen begirada jasotzeko.

De todas formas, y levantando al máximo el brazo, esta haya me dijo claramente que no hacían falta vestidos elegantes para llamar la atención del observador en medio del bosque.

12 comentarios:

  1. Hola Iker, me hace gracia que te quejes de la niebla 8^)
    Esa penúltima me encanta y me llena, enhorabuena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pere!!! Jajajaja!!!

      La verdad es que cuando vamos al bosque, ya sabes que resulta más fácil si te acompaña la niebla, pero tengo que decir que, para no tener apenas presencia de ella, salve bien la mañana. Se me quedaron algunos encuadres "imposibles" de hacer en esas condiciones, pero volveré para quitarme esa espinita.

      Por pedir que no sea, jejejeje!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Fantastic autumn colours, forest and mood!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sandra!!!

      Thank you for your words!!!

      That day coincided with Urtzi in the forest and we talked about you.

      You are fantastic!

      See you soon.

      Eliminar
  3. No te quejes que llevas un monton de nieblas. Las has pillao todas, la primera no tiene y te quedo genial, que envidia estos colores

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Bernat!!!

      Vaaaleee... no me queeeejooo...!!!

      Viene bien que de vez en cuando no te encuentres niebla por los bosques, porque así te comes más la cabeza para dar con la composición; y esto ayuda a mejorar la visión. Eso sí, la siguiente vez me gustaría pillar niebla, jajajaja!!!

      Un abrazo campeón!!!

      Eliminar
  4. NO hay derecho, los reyes de la snieblas y se quejan....
    Jejejejeje, nosotros para pillar nieblas hay que rezar un montón y nunca sera de ese color humbrío que teneis por allí.
    Como dice Pere esa penumtima es muy buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Esteve!!!

      Jajajaja!!! Es como cuando nosotros vemos que os quejáis de amaneceres y aquí de eso no hay ni moviendo el sol de posición, jajajaja!!

      Vale, tienes razón, no me quejaré más.

      eso sí, espero que la siguiente salida me encuentre con "ese color umbrío".

      Un abrazo Esteve!

      Eliminar
  5. Con niebla y sin ella las fotos son bien chulas. Poder añadir agua en este tipo de fotografia también le da un plus.
    Te trajiste buena cosecha para casa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pepet!!!

      Yo creo que la sesión de los momentos sin niebla la salvaron los riachuelos, porque si por ellos no fuese, creo que poca cosa se podría hacer.

      Ahora espero volver a este rincón que no conocía con otro factor que se llama niebla y probar a hacer cosas que no pide hacer.

      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. HOLA IKER

    TIENES UNAS TOMAS QUE DE DEJAN SIN HIPO... SIGUE DISFRUTANDO...AGUR

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Joan!!!

      Me alegra oir que lo que hago te gusta. Estas palabras te revitalizan y te dan ganas de seguir avanzando.

      Muchas gracias!!!

      Eliminar