martes, 9 de octubre de 2012

Tokian tinko "Klik"! / Clavado en el sitio "¡Clik!"



"Dena nahi duenak gutxi dauka" / "El que todo quiere poco tiene"

Gogo handiz bueltatu nintzen kostaldera argazkiak ateratzera. Gainera, zeri eta nola argazkiak atera nahi nion "argi ta garbi" neukan (hau hemendik, bestea handik, hura horrela, albokoa bestela,..) Baina buruan gauza asko daramazunean, nahi duzun bezala ezer gutxi egiteko aukera izaten da; eta hori da neri gertatu zitzaidana.

Volví con muchas ganas a sacar fotos a la costa. Además, tenía "claro" cómo y a qué sacar las fotos (a esto por aquí, a lo otro por allá, esto de esta forma, el otro de la otra,...) Pero cuando llevas muchas cosas en mente, se tienen pocas opciones de llevarlas a cabo tal y como las piensas; y eso fue lo que a mi me pasó.


Behintzat azkar konturatu nintzen arazoaz, eta erabakia denboraz hartu ahal izan nuen. Hobe zen toki konkretu batean egon eta berari ahalik eta probetxu gehien atera, denean egon nahi eta esku hutsik bueltatzea baino. Gainera, aniztasuna, ez da toki ezberdinen baturak ematen duena bakarrik, toki berean egoera ezberdinek ematen dutena ere bada. 

Por lo menos me di cuenta rápido del problema, y pude tomar la decisión a tiempo. Era mejor estar en un sitio concreto y sacar el máximo provecho al mismo que querer estar en todos los sitios y volver vacío. Además, la variedad no es solo en la suma de los diferentes sitios, también es la suma de los diferentes estados de un mismo sitio.


Ia toki berdinean eta une ezberdinetan lau argazki atera nituen, eta hauek dira baturaren erakusle.

Tomé cuatro fotos casi en el mismo sitio pero en momentos diferentes, y son la muestra de la suma.



12 comentarios:

  1. Bien hecho, el que mucho abarca, poco aprieta, tambien es bien cierto que un mismo sitio tiene diferentes lecturas/estados. La primera me gusta por los volumenes de la roca, solo una cuestion, podias haber metido mas ese reflejo en el charquito superior.
    Buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Ángel!!!

      La verdad es que ya lo pensé en el momento, pero no era nada fácil. Si te fijas en los dos encuadres de la entrada, verás que en dos de ellos hay tres rocones que te impiden trabajar cómodo. También es verdad que si quería pillar la plataforma al completo escorándome más a la izquierda, perdía la luz del horizonte. Además, tenía al pesado de Andoni también al lado y no era plan de molestarle. Lo que si he echado de menos es una vertical que tomase justo la mitad izquierda de cualquiera de los encuadres. Volveré a por ello!!

      Un abrazo Ángel, y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Pues creo le sacaste provecho del sitio 4 fotos parecidas pero diferentes a la vez.
    La primera me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Jordi!!

      La verdad es que antes del momento este, anduve de un lado para otro, queriendo encontrar algo que me convenciera. Pero hasta que llegué aquí, no hubo nada que me mantuviera enganchado. Una vez clavado el trípode, y visto que el encuadre me resultaba atractivo, fue un constante bombardeo.

      Yo también me quedo con la primera. Creo que es la mejor de la serie.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas fotos y buena política. El que mucho abarca poco aprieta.
    Lo dice alguien que cuando llega el mejor momento de luz le pilla haciendo el capullo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pepet!!!

      Cuántas y cuántas veces me habrá pasado a mi eso de "hacer el capullo"!!! Esta vez no; esta vez me pillo bien plantado y con la maquinaria preparada. Visto lo que tenía, y cómo había andado hasta ese momento, decidí que lo mejor era no moverme mucho. Parece que acerté. Intentaré no abarcar mucho también para la próxima.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Tremenda la primera, me gusta mucho esos reflejos, la verdad es que a veces es mojer no moverse y sacarle el mayor partido a un mismo encuadre
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xose!!!

      Parece que en esta entrada no va a haber gustos dispares. A todos nos gusta la primera, también a mi. Y creo que fue la primera que disparé. Claro, visto esto... quién iba a moverse a otro lado?

      Abrazos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Al principio no paraba quieto y al final la mejor luz en el peor encuadre, ahora busco el encuadre y de alli no salgo. Yo tambien me quedo con la primera

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Bernat!!!

      Creo que por eso que comentas hemos pasado todos, jajajaja!!! Pero el haber pasado por ahí nos sirve para aprender y saber cómo actuar la siguiente vez. A mi me cuesta parar quieto, pero si veo que el encuadre lo requiere...

      Tú también la primera? Habrá que pasarla a papel...

      Un abrazo y hasta dentro de nada Bernat!

      Eliminar
  6. Pués no voy a ser yo diferente, además... también me gusta más la primera. Veo que a todos nos pasa más o menos lo mismo a la hora de decidirnos por un sitio. Sin ir más lejos, mañana quiero salir con un amigo a afotar en la costa y mi cabeza no para! Pero es emocionante verdad! Y si encima te llevas un fotón como el tuyo... mejor!
    Un abrazo Iker :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Fran!

      La verdad es que resulta inevitable el hecho de ir haciendo fotos mentales antes de llegar al lugar, pero cada vez estoy más convencido de que, es emocionante como tú dices, pero a su vez es un error, pues te limita a moverte con soltura, o quedarte en un mismo sitio (como fue el caso). Creo que las fotos te las da el momento, tanto de luz como o circunstancias, como de estado anímico. Este último además, creo que resulta fundamental a la hora de la toma. Si uno no se encuentra cómodo (anímicamente) en el momento de sacar la foto, es difícil que la foto le llegue a resultar. A mi eso me paso en esta sesión; hasta que me relajé y vi que el sitio donde clavé el trípode era el que me llenaba...

      Ya está, decidido! Cuando pueda llevo la primera a revelar!!!!

      Un abrazo!

      Eliminar