martes, 2 de octubre de 2012

Datorrenerako gertatzen... "Klik!" / Preparándose para lo que viene... "¡Clik!"



"Bide zapaldua, bide erreztua" / Camino pisado, camino facilitado"

Udazkena gero eta gertuago dagoela eta, basoen edertasuna eta bere jantzi koloretsuen elegantzia ere gero eta gertuago nabari daiteke. Hau dela eta, aurrekoan basora joan eta udazken ederrerako bidea zabaltzen aritu ginen Iñaki, Iban eta hirurok.

Con eso de que el otoño está cada vez más cerca, su elegancia también se puede sentir ya en los bosques. Por esta razón, y para abrir el camino, nos acercamos la otra vez al bosque Iñaki, Iban y los tres.  


Pentsatua geneukan zein zonalde ikustatu eta bertara joan ginen zuzenean. Urrutien gelditzen zen puntutik hasi eta bueltarako norantzan hasi ginen argazkiak egiten. Aukera ugari dituen txoko da, eta oso zaila egiten da urrutien dagoen tokiraino argazkirik atera gabe joatea, baina lortu genuen.

Ya teníamos pensada la zona que visitaríamos, y fuimos directos a ella. Nos acercamos al, punto más lejano y empezamos a sacar fotos a la vuelta. Es un sitio con una infinidad de posibilidades, y es difícil ir hasta el lugar más alejado sin tomar ninguna foto, pero lo conseguimos.


Goiza, azkar bezain gustora igaro genuen, tokiak ikusi., analizatu eta argazkiak ateratzen. Lagunarte eta giro onean argazkiak ateratzera joatea moduko ezer ez dago. 

Pasó la mañana tan rápido como a gusto, viendo sitios, analizándolos y sacando fotos. No hay nada mejor que salir a acotar con buena compañía y condiciones.


Sesioa eta gero, euripean bustitako erropak aldatu, herrira jeitsi eta, etxera bueltatu aurretik pintxo eta trago bat hartzea ere ederto etorri zitzaigun. Denon ahotatik garbi entzuten zen berriro bueltatzearen asmoa.

Tras la sesión, nos cambiamos la ropa mojada por la lluvia, bajamos al pueblo y, antes de volver a casa también nos vino genial el pincho y el trago que nos tomamos. De boca de todos se podía oír claramente la intención de volver de nuevo.


4 comentarios:

  1. Vaya lujazo de ambientes os gastais en tu tierra y que envidia (de la mala..).
    Me gusta mucho la primera foto, parece sacada de una peli de esas de tesoros perdidos tal y como has encuadrado la piedra.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Pere!!!

      La verdad es que este año el tema de los ambientes de neblina se están haciendo de rogar. Mira que el norte es un sitio en donde llueve bastante, pero llevamos una temporada en la que no ha caído ni gota. Así, me he pasado una larga temporada, ansioso a que llegara el día en que lloviera y los bosques se vistieran de niebla. Di que, además, este bosque, es más dificultoso de toparlo con niebla por su posición geográfica, pero hubo suerte, y la salida nos deparó una mañanita de bonitas estampas.

      Ahora, y una vez de haber conocido más o menos el terreno, queda esperar a que las hojas tomen los colores de otoño que tanto nos gustan, y que en esos días (que suelen ser escasos) el bosque se cubra de niebla. Sería todo un logro.

      En cuanto a las fotos, yo también me quedo con la primera, creo que es la mas equilibrada y completa, aunque desde que la saqué y la vi ya en la cámara, también me gustó la penúltima.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Iker!!
    Tambien me quedo con la primera, por el frescor que desprende y el ambiente que se puede respirar. Hazme sitio en Urbasa que me vengo el fin de semana proximo

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Bernat!

      Sí, la verdad es que la primera es la más completita en cuanto a composición y ambiente. Ya ves que me costó dar con el que me gustaba, pues justo la última de la entrada, está tomada desde casi el mismo sitio pero con otra composición. Vi que esa roca tenía su atractivo e intenté sacarle el mayor provecho posible.

      Que te vienes para Urbasa? Avisa cuando se acerque la fecha y, si no hay impedimentos, intentaré quedar algún día contigo y llevarte por estos sitios. Mientras tanto iré rezando al dios de la lluvia para que se presente ese fin de semana y nos agrade con agua y nieblas ;·)

      Un abrazo!

      Eliminar